Actividad Eléctrica en Tormenta Nocturna - 1 de Abril 2013

Durante la tarde del día 31 de Marzo de 2013 comenzaron a formarse grandes Cumulonimbus con mucha actividad eléctrica hacia distintos puntos de la provincia de Catamarca. Luego, hacia la noche, estas tormentas tomaron cada vez más fuerza y afectaron otras zonas.
En horas de la madrugada del 1 de Abril una poderosa tormenta tuvo lugar en la zona de San Antonio y Valle Viejo, a unos 15 km hacia el noreste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, dejando una gran cantidad de rayos a tierra, lluvia torrencial y un poco de granizo. Esta tormenta se dio alrededor de las 2 am. Luego, alrededor de las 4 am de esa misma madrugada, una gran tormenta se generó hacia el suroeste, en la zona de Los Ángeles, moviéndose hacia el valle central y afectando todos los barrios de la zona sur de la ciudad capital. Lo más característico de esta tormenta fue la enorme cantidad de granizo que dejó en estos barrios. Desde la zona centro-oeste de la ciudad se podía escuchar en ese momento un sonido constante, como un trueno que no se detiene, hacia la zona sur. Este sonido duró por varios minutos. 
La zona centro, oeste y norte de la ciudad fue la única que no se vio afectada por ninguna tormenta, pese a la gran cercanía que tuvieron las anteriormente descritas. Sin embargo, en la zona oeste se registró 1 milímetro de lluvia ligera, producto de la cercanía de la poderosa tormenta generada hacia el suroeste.


Fotos
A continuación verán fotos de toda esta situación, especialmente de la gran actividad eléctrica que se pudo registrar.
Foto tomada el día 31 de Marzo en horas del atardecer, cuando grandes Cumulonimbus con actividad eléctrica se daban hacia distintos puntos de la provincia

Tormenta hacia la zona de San Antonio

Rayos cayendo sobre sierra Gracián a la altura de San Antonio. Observados y fotografiados desde la ciudad capital

Otro rayo cayendo hacia la ladera oriental de la sierra Graciana

Poderosos rayos cayendo sobre sierra Gracián. Se aprecia claramente la densa cortina de lluvia

Tormenta generada hacia el suroeste

La gran tormenta del suroeste acercándose a la ciudad mientras deja rayos sobre la sierra Ambato

La densa cortina de lluvia hacia el oeste, iluminada por un rayo

La poderosa tormenta del suroeste minutos antes que comience a dejar el granizo en los barrios del sur

Momento en el que la tormenta estaba dejando una enorme cantidad de granizo en los barrios del sur y suroeste


IMPORTANTE: PROHIBIDO EL USO LUCRATIVO de las fotos SIN CONTACTARSE CON EL AUTOR PRIMERO. Para el uso de las imágenes y su compra contactar con Gonzalo Martínez escribiendo a gonza_martinez26@yahoo.com.ar y acordar precios; Se ruega la mención correspondiente del autor de las imágenes y el respeto de la Ley de Propiedad Intelectual (o Derecho de Autor) 11.723


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba