Tormentas Vespertinas y Nocturnas - 13 Febrero 2014

En horas de la tarde de este día Jueves 13 de Febrero de 2014, comenzaron a formarse grandes Cumulonimbus hacia el este del valle central de Catamarca, sobre sierra Ancasti. Estos Cumulonimbus se tornaron muy vistosos en horas finales de la tarde, con un gran desarrollo vertical. Luego, en horas de la noche, las tormentas continuaron desarrollándose, pudiendo observarse un show de luces ocasionados por los rayos.
Ya en la madrugada del día 14 de Febrero, se desarrollaron tormentas en todo el valle central, dejando un acumulado de 12 mm de lluvia caída en la zona oeste de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

Fotos
A continuación, algunas fotos tomadas durante la tarde del día 13, mientras se desarrollaban los grandes Cumulonimbus hacia el este del valle.
Cumulus congestus desarrollándose en la ladea oriental de la sierra Ancasti

Una foto mas cercana de los Cumulus congestus

Un Cumulonimbus formado en el departamento El Alto, hacia el NE del Valle Central de Catamarca

Yunque en desarrollo del Cumulonimbus

Otro Cumulonimbus desarrollándose, esta vez hacia el Este

Cumulonimbus hacia el NE

Cumulonimbus hacia el oriente mientras el sol se oculta en el occidente, iluminándolo

Imagen cercana del Cumulonimbus en el atardecer

Las nubes continúan desarrollándose durante la puesta del sol

Un nuevo gran Cumulonimbus desarrollado hacia el este, durante el atardecer


IMPORTANTE: PROHIBIDO EL USO LUCRATIVO de las fotos SIN CONTACTARSE CON EL AUTOR PRIMERO. Para el uso de las imágenes y su compra contactar con Gonzalo Martínez escribiendo a gonza_martinez26@yahoo.com.ar y acordar precios; Se ruega la mención correspondiente del autor de las imágenes y el respeto de la Ley de Propiedad Intelectual (o Derecho de Autor) 11.723



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba